lunes, 24 de septiembre de 2012


 DIMENSIÓN AMBIENTAL

De conversaciones sostenidas con ciudadanos de Fresno, aseguran que los aspectos ambientales que más aquejan el municipio son el movimiento de tierras y la contaminación auditiva que se produce al realizar esta acción, veamos porqué.

Según Zapata (s.f) [en línea]. “Se entiende por movimiento de tierras al proceso cuyo alcance se puede comprender mediante la desagregación de su misma denominación durante el proceso constructivo; en este proceso se incluyen las siguientes actividades: excavación, cargue, acarreo, descargue y compactación”

La población esta aburrida del  movimiento de tierras porque siempre que se realiza esta actividad en el municipio, se produce un aumento de partículas de polvo en el medio ambiente y estas partículas, en algunas ocasiones, pueden causar infecciones respiratorias que, como se indicó en el ámbito social, es una de las enfermedades más reportadas en el municipio. Según Medina (2012), ciudadano de Fresno asegura que  “en el Municipio no se  respetan los centros de acopio “escombreras” de tierras, facilitadas por la alcaldía, sino que se descargan en lotes que no cuentan con las medidas apropiadas de seguridad ni con estudios ambientales que los avalen para este fin”.

La contaminación auditiva produce molestias a los habitantes del Municipio del Fresno, según investigaciones de Blanco J, García J (s.f) “El ruido urbano, provocado sobre todo por el tráfico rodado, contribuye a un ambiente general de estrés y tensión, lo que puede favorecer reacciones psicosomáticas diversas y problemas mentales”. Por tal motivo, los habitantes se encuentran insatisfechos con esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario